Polémica por el uso que le dan los vecinos al nuevo carril peatonal que ha trazado el Ayuntamiento de Barcelona en la Via Laietana. Algunos partidos de la oposición, como por ejemplo, el PP, han salido a pedir explicaciones por esta nueva chapuza en materia de movilidad llevada a cabo por el gobierno municipal.

En este caso, el concejal de los populares en el consistorio Óscar Ramírez ha cargado contra la alcaldesa, Ada Colau, a quien ha acusado de hacer "políticas de movilidad ideológicas". Además, también ve "absurdo" crear un carril peatonal en esta calle por la que solo circulan bicis y patinetes. "Los peatones ni lo entienden", ha apostillado en un tuit este miércoles.

DARDO A LA ALCALDESA

Ramírez ha finalizado su comentario, lanzando un dardo a la primera edil: "Colau sigue con su particular guerra al coche y moto, mientras viaja en coche oficial por Barcelona", ha dicho.

Toda esta polémica surge después que el Ayuntamiento ordenase en mayo actuaciones tácticas con pintura para ampliar las aceras de la Via Laietana hasta los 4,15 metros. Se trata de una de las numerosas acciones que el equipo de Colau ha llevado a cabo en los últimos tiempos para quitar espacio al coche en favor del peatón.

El de Via Laietana es uno de los cambios del espacio público que se están realizando para adaptar la ciudad a la salida progresiva del confinamiento. En este sentido, el Ayuntamiento cree que permitirá ganar más de 154.000 metros cuadrados para andar y pasear de forma segura y saludable, según informó en un comunicado el pasado 17 de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.