Xavier García Albiol ha abierto la caja de las hostilidades con Ciudadanos. El presidente del PP de Catalunya ha pedido responsabilidades a la formación naranja por la agresión a un cámara de Telemadrid y le ha pedido que dé explicaciones por la presencia de banderas con simbología nazi en la concentración del miércoles en el Parc de la Ciutadella.

El líder del PP, de manera clara, lamentó la agresión que sufrió el cámara y explicó que le llamó posteriormente para transmitirle su “apoyo y solidaridad”. “Puedes ser crítico con un medio de comunicación por su línea editorial, pero no se puede atacar a los periodistas. Nos parece inadmisible, sea el medio que sea; pero ahí a quien corresponde el control de la concentración es a quienes la organización. En este caso, parece que era Cs”, añadió García Albiol.

INSULTOS A DOLORS MONTSERRAT

El político conservador también expresó su malestar por algunos símbolos que se vieron en la concentración del miércoles, durante la protesta contra la agresión que sufrió una mujer mientras quitaba lazos amarillos en el mismo Parc de la Ciutadella: “Tiene que ser Cs quien tiene que explicar cómo es que en sus concentraciones hay personas con banderas de simbología nazi o de extrema derecha”.

García Albiol estaba muy molesto por los insultos que escuchó Dolors Montserrat, la representante del PP y portavoz en el Congreso.

ENCUESTAS DESFAVORABLES

La dureza de García Albiol sorprende en plena tensión por la polémica con los lazos amarillos. Las encuestas para las próximas elecciones municipales son muy desfavorables para el PP, que podría quedarse sin representación en el Ayuntamiento. Con mejores perspectivas encara la formación naranja la próxima cita electoral, a la espera de que Manuel Valls confirme su intención de liderar una candidatura españolista. En las últimas elecciones autonómicas, Cs fue el partido más votado en Catalunya y en Barcelona ciudad.