Nuevo lío por unas declaraciones de Eloi Badia. En esta ocasión, el regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, ha polemizado sobre la idea de dónde poner parkings disuasorios. Una idea que, en principio, sus defensores siempre la habían asociado a ponerlos en los accesos a la Ciudad Condal para reducir el volumen de vehículos privados en la capital catalana.

El concejal defiende que cada vez haya menos zonas gratuitas de aparcamiento en los barrios periféricos de la ciudad. Eso sí, considera que “eran un atractivo” para quienes vengan de fuera en coche. “Los parkings disuasivos se tienen que colocar en origen: en Vic, Manresa o Blanes, no en Barcelona“, ha afirmado este martes en una entrevista en el programa Bàsics, de Betevé.

BADIA SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

Hasta hace unas pocas semanas, lugares como la Clota o la Vall d'Hebron era una oportunidad para los ciudadanos que viven en municipios de fuera de Barcelona para estacionar el vehículo gratis y hacer la última parte del desplazamiento en transporte público.

Hacían 100 kilómetros contaminando y los últimos dos en metro. Yo quiero que se aproximen a la estación de bus o tren próxima a su casa con vehículo, y que el resto lo hagan en transporte público”, ha asegurado el regidor. En una misma línea, este miércoles por la mañana el polémico concejal ha vuelto a repetir este mismo discurso en una entrevista a El Món a Rac1.

Además, Badia ha destacado que espera que el Govern de la Generalitat acabe implantando la red de park and ride.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.