El próximo viernes 29 de mayo tiene previsto celebrarse el pleno municipal correspondiente al quinto mes del año 2020 en Barcelona. Este viernes se ha sabido que esta sesión se desarrollará de manera semipresencial. Este hecho significa que apenas 14 de los 41 concejales podrán hacer acto de presencia en el consistorio mientras que el resto, lo seguirán desde sus casas.

Según informa el Tot Barcelona, el secretario municipal ya ha pedido a todos los grupos políticos que designen a un máximo de dos electos como representantes. Esto se debe a que se tendrán que guardar las distancias de seguridad puesto que la sesión se hará en la sala Carles Pi i Sunyer. 

PP Y BCN PEL CANVI, AL COMPLETO

Con esta medida preventiva, tanto el PP como Barcelona pel Canvi tendrán a su grupo parlamentario al completo ya que ambas formaciones políticas cuentan con solo un par de concejales en el Ayuntamiento de la capital catalana.

En el resto de fuerzas políticas representadas en el pleno esto no sucede. ERC y BComú tendrán al 20% de sus representantes (tienen 10 concejales), el PSC al 25% (acumula ocho regidores), JxCAT, al 40% (tiene cinco sillas) y Ciutadans, al 50% (posee cuatro representantes).

Cabe recordar que el último pleno municipal hecho de forma presencial en Barcelona se celebró a finales de febrero, justo antes de que estallase la pandemia por el coronavirus en España.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.