El plenario de los comuns ha dado luz verde para que Ada Colau presente su candidatura a la investidura como alcaldesa el próximo 15 de junio. Las bases han expresado de manera clara su decisión, ya que la alcaldesa ha contado con 457 votos a favor y 27 en contra.

APUESTO POR EL TRIPARTITO

Enric Barcena, portavoz de Barcelona en Comú, ha explicado que tras estos días se "reafirma el compromiso de un gobierno de izquierdas formado por tres partidos", con la finalidad de "garantizar las políticas de izquierdas los próximos cuatro años".

De la misma manera, Barcena ha expresado que conocían la "apuesta mayoritaria por el tripartit y por Colau", pero no se ha mojado respecto a otras opciones de gobierno, aludiendo comentar un escenario con el PSC como único socio de gobierno sumando en la investidura con los votos de Valls.

Tras esta aprobación, habrá que ver cuales serán los movimientos en los próximos días, donde Colau se verá obligada negociar si quiere revalidar su investidura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.