Manuel Valls se ha convertido en el blanco favorito del PSC, de los partidos independentistas y, sobre todo, de los Comuns. Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado este viernes al ex primer ministro francés y lo ha hecho con un discurso poco original, ya utilizado por otros políticos.

Pisarello ha utilizado la reciente visita de Valls al Cercle del Liceu para atizarle. “Es el único sitio en el que vemos a Manuel Valls, al lado de las élites”, ha dicho el número 2 del Ayuntamiento durante una rueda de prensa sobre los planes de empleo, en Nou Barris.

BAJAR A LOS BARRIOS

En su encuentro con los periodistas, Pisarello ha añadido: “Ninguna propuesta que no sea capaz de bajar a los barrios, será incapaz de dar una respuesta a la gente que peor lo está pasando”.

El primer teniente de alcalde ha insistido en que “para entender la ciudad”, hay que comprender qué ocurre en sus barrios y lanzar propuestas desde la administración para asegurar que nadie se quede al margen de los derechos básicos.