Pique en las redes sociales entre Jaume Collboni y Santiago Abascal tras la petición del PSC a Ada Colau de que no ceda al Palau Sant Jordi a Vox para la celebración de un acto de precampaña.

Como esperaban los socialistas, la reacción de Vox ha sido casi inmediata y el presidente del partido ultraderechista ha lanzado toda su artillería contra el PSC en un tweet en el que no faltan los insultos y las descalificaciones.

Abascal ha ha acusado al PSC de ser "un partido totalitario", que dice a quien pertenece el espacio público, y "los tontos útiles" del separatismo. El líder de Vox asegura que estarán en Barcelona el día 30, "de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él". Y cierra el texto refiriéndose al partido de lidera Miquel Iceta como "estalinistas".

Para Collboni, "el discurso de odio, machista, homófobo y racista no tiene cabida en un equipamiento municipal que representa los valores del olimpismo. Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad", ha escrito en un tweet en respuesta a Abascal.