ARCHIVADO EN:

Los portavoces de ERC y JxCAT en Barcelona, Jordi Coronas y Jordi Martí, han lamentado la muerte de la hembra de delfín más longeva del Zoo, Anak, y han pedido a la alcaldesa, Ada Colau, acelerar los trámites para trasladar a los tres delfines que aún viven en las instalaciones.

En declaraciones a la prensa este jueves, el concejal de ERC ha solicitado encontrar un emplazamiento definitivo para los animales. Según Coronas, "no se ha buscado una ubicación alternativa, y no se ha llegado a un acuerdo con ningún santuario ni instalación internacional".

LOS TRABAJADORES CARGAN CONTRA EL AYUNTAMIENTO

El representante de JxCAT también ha cargado contra el Gobierno municipal por su gestión del delfinario. Jordi Martí ha recordado que el traslado está pendiente desde el anterior mandato municipal, y ha preguntado a Colau "de qué ha servido declarar con pomposidad Barcelona ciudad libre de cetáceos en cautiverio".

Por su parte, el comité de empresa del Zoo ha criticado al Ayuntamiento por no haber garantizado "un final digno para uno de los animales más queridos" debido al "postureo y la estética de lo políticamente correcto".