Identificación de ladrones multirreincidentes en Barcelona durante un operativo anterior / METRÓPOLI
Identificación de ladrones multirreincidentes en Barcelona durante un operativo anterior / METRÓPOLI

Piden que el Ayuntamiento haga carteles con las caras de los ladrones multirreincidentes

Valents exige también que el consistorio presente un informe de análisis de las actuaciones realizadas para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de civismo

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/07/2022 12:18 h.

En la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, que tendrá lugar este miércoles, 13 de julio, Valents pedirá que Ayuntamiento trabaje con la conselleria de Interior, Guardia Urbana y el grupo de seguimiento de multirreincidentes de Barcelona de los Mossos d’Esquadra para elaborar un registro público de los ladrones multirreincidentes. El grupo municipal quiere se elaboren carteles con las caras de los delincuentes y distribuirlas a comercios, porterías, parkings públicos, personal del transporte público. También plantea estudiar la posibilidad legal de distribuir los carteles en diferentes puntos de la ciudad para alertar a los ciudadanos ante posibles robos.

Òscar Benítez, concejal de Valents en el Ayuntamiento, ha afirmado que “el principal problema de Barcelona es el crecimiento de la inseguridad, tal y como muestran los últimos datos del Barómetro. Los Mossos d’Esquadra han alertado de que este verano van a aumentar los robos en la ciudad y ya saben los barrios en los que actúan los multireincidentes”. Benítez también ha añadido que en Barcelona hay "100 delincuentes que han sido detenidos 800 veces" y "30 robos violentos cada 24 horas". "Sin seguridad no hay libertad", ha criticado. 

Òscar Benítez, concejal de Valents / LENA PRIETO
Òscar Benítez, concejal de Valents / LENA PRIETO

CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE CIVISIMO

En la misma comisión, Marilén Barceló, regidora no adscrita que trabaja con Valents, instará al Gobierno de Ada Colau y PSC a presentar un informe a los grupos municipales para que se analicen las actuaciones realizadas para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de civismo en relación a la utilización del espacio público para el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales. Dará de margen un mes. 

En la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, que tendrá lugar también el miércoles, Eva Parera, candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, pedirá al gobierno municipal que disponga de una partida presupuestaria específica para las mujeres que afrontan solas el embarazo y que la renta garantizada para los menores de 0 a 16 años sea de 100 euros por hijo sin ningún tipo de recorte.

En la misma comisión, Valents exigirá mantener un diálogo constante tanto con la entidad Salvem el Guinardó y el resto de vecinos para informar de la ubicación definitiva y el calendario de ejecución del centro de personas sin hogar con adicciones situado actualmente en el Hotel Aristol, ya que, según el partido, se informó que esta ubicación era "provisional".

Eva Parera, líder de Valents, durante la entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN
Eva Parera, líder de Valents, durante la entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN

PLAN DE ACTUACIÓN SOBRE EL MERCADO DE CIUTAT MERIDIANA

En la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Valents reclamará que el gobierno municipal elabore un plan de rehabilitación de fachadas en que el Ayuntamiento se comprometa a ayudar económicamente a las comunidades y agilizar los procesos de obtención de comunicados de obras. En la misma comisión, el partido instará al Gobierno que inste a TMB a resolver el tiempo de espera y demora del autobús 180 (recorrido de Vallbona a Trinitat Nova), para garantizar la frecuencia prevista y, en cualquier caso, incrementar el número de autobuses si no fuera posible garantizar esta frecuencia.

En la comisión de Economía y Hacienda, Valents pedirá al Gobierno de Ada Colau y el PSC que elabore un plan de actuación sobre el mercado de Ciudad Meridiana, que incluya una reforma que cuente con la participación y sugerencias de los comerciantes antes de la comisión de Economía y Hacienda del mes de octubre de 2022.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.