Bomberos en el parque de la Ciutadella tras el accidente mortal / EFE
Bomberos en el parque de la Ciutadella tras el accidente mortal / EFE

El parque de la Ciutadella, cerrado y a revisión tras el accidente mortal

El recinto permanecerá clausurado durante tres días para revisar el estado de todas las palmeras

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/08/2020 19:51 h.

El parque de la Ciutadella se cierra al público durante tres días. Después de que un hombre perdiera la vida a primera hora de la tarde tras caerle una palmera encima, y que una mujer haya resultado herida leve durante el suceso, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido tomar medidas. 

El gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Barcelona, Frederic Ximeno, ha explicado que el consistorio ha ordenado el cierre del parque de la Ciutadella durante tres días para revisar el estado de los árboles. Lo ha dicho en una rueda de prensa este martes.

LA PALMERA NO ESTABA AFECTADA

Ximeno ha subrayado que el árbol no estaba afectado por el escarabajo picudo y no tenía signos de deterioro. "No nos hace pensar que haya causas externas. Tampoco había causa visible ni previsible", ha asegurado.

Según el consistorio barcelonés, la palmera que se ha desplomado junto al lago había pasado un examen botánico a finales de 2018. Durante el primer análisis los bomberos no han hallado la causa de la rotura, por eso se iniciará una investigación para esclarecer los hechos, tal y como ha asegurado la alcaldesa Ada Colau. La primera edil del consistorio también ha aprovechado el anuncio que ha emitido a través de sus redes sociales para expresar su pésame a la familia y los amigos del fallecido

LOS AGENTES INVESTIGAN LOS HECHOS

Al parque se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos de Barcelona, tres unidades del Servei d'Emergències Mèdiques y diversos efectivos de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que llevarían varias horas investigando lo sucedido. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.