El PP y la regidora de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, han escenificado este lunes a mediodía el pacto para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero. A la presentación no ha acudido ni Manuel Valls, presidente de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento, ni Josep Bou, jefe de filas de los populares en el consistorio barcelonés.

En un acto del Hotel Cotton House, Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, y Parera han estado acompañados, entre otros, de concejal popular en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, y de Albert Guivernau y Carles Rivadulla, los otros dos representantes de Barcelona pel Canvi que irán con Parera en la candidatura autonómica. La edil será la número 3 de la lista que encabezarán Fernández y Lorena Roldán. Parera se incorpora como independiente.

VALLS NO HARÁ CAMPAÑA

Según la edil, Valls no ha hecho acto de presencia porque está de viaje. Sin embargo, por las informaciones de que dispone Metrópoli Abierta, el exprimer ministro francés se ha desmarcado de la lista, aunque tampoco ha puesto impedimentos a los miembros de su partido que se quieran sumar a la alianza "a título personal". Según ha podido saber este medio, Valls no participará en la campaña.

Fuentes del PP han explicado que Bou había sido invitado, aunque éste no ha hecho acto de presencia. El concejal popular mantiene una distante relación con el otro edil del grupo y con la dirección del PP de Cataluña, a la que no ha gustado algunos de los cambios de personal que Bou ha hecho en el grupo municipal. Este medio ha intentado sin éxito obtener el punto de vista del entorno de Bou antes de publicar esta información. Con posterioridad, Bou ha hecho un tuit en el que dice que no ha sido invitado.

"UN ESPACIO DE CENTRO QUE SE ROMPIÓ"

Fernández ha dicho que la alianza busca recuperar en Cataluña "un espacio de centro que se rompió". El presidente del PP ha reconocido que el pacto tiene "una evidente conexión barcelonesa". De hecho, la intención de ambas formaciones es que el acuerdo se prolongue en las elecciones municipales de 2023 y que el voto en las comisiones y plenos del Ayuntamiento en los dos años y medio que quedan de mandato se puedan pactar. Al menos con Ramírez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.