Eva Parera, en el centro, con Santiago Alonso a la derecha y Jordi Bea a la izquierda / VALENTS
Eva Parera, en el centro, con Santiago Alonso a la derecha y Jordi Bea a la izquierda / VALENTS

Parera ficha al exconcejal de Ciutadans Santiago Alonso

Valents incorpora además al exconsejero naranja de Gràcia Jordi Bea

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 29/06/2022 17:55 h.

Valents ha incorporado a dos nuevos excargos de Ciutadans en Barcelona. Se trata del exconcejal Santiago Alonso y del exconsejero del distrito de Gràcia, Jordi Bea. Ambos nombres se suman a la larga lista de fichajes que el partido de Eva Parera ha hecho en el partido naranja y el PP, entre ellos la regidora Marilén Barceló (Ciutadans), el exdiputado del PP Joan López Alegre y el exjefe de prensa de Alberto Fernández DíazJoan Castelló.

Alonso fue edil en el Ayuntamiento entre 2015 y 2019 con Carina Mejías al frente de Ciutadans. Ingeniero técnico industrial, Alonso ha desarrollado su carrera profesional en Aena, donde ha desempeñado cargos vinculados a la gestión de infraestructuras, la seguridad y el medioambiente. En las elecciones municipales de 2015, Alonso fue el número cuatro de la lista encabezada por Mejías. El exedil dice: “Necesitamos un proyecto político en Barcelona capaz de devolver la ilusión a muchos votantes". 

BEA FUE CONSEJERO DE CIUTADANS EN GRÀCIA PERO LO DEJÓ EN OCTUBRE

Bea, por su parte, ha sido este mandado consejero de Ciutadans en Gràcia entre 2018 y 2021. Lo fue hasta el pasado octubre cuando dejó el cargo por razones profesionales, ya que tenía nuevas responsabilidades en su trabajo y no se podía dedicar al 100 por 100 a su labor como consejero. Bea era también el responsable de relaciones institucionales de Ciutadans en Barcelona.

Eva Parera, líder de Valents, durante la entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN
Eva Parera, líder de Valents, durante la entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI - LUIS MIGUEL AÑÓN

Hace algo más de un mes, Valents se llevó a la consejera naranja en Sant Martí, María Eugenia Angulo. Muy cercana a Barceló, Angulo sigue con el mismo cargo en el distrito aunque ahora para el partido de Parera. "Sigo defendiendo lo que llevo años defendiendo. Por ello, me sumo a Valents, el proyecto que va a permitir reconstruir Barcelona y Sant Martí", dijo.

LA RECONSTRUCCIÓN DE CATALUÑA EMPIEZA POR LA POLÍTICA MUNICIPAL

Para Parera, "la reconstrucción de Cataluña debe empezar por la política municipal. Queremos hacer política útil para mejorar la vida de la gente: calles más seguras, más firmeza y determinación”.

En el pleno municipal de mayo, Valents criticó el elevado número de okupaciones que tiene una ciudad como Barcelona y reclamó un plan antiokupaciones con "un censo urgente y actualizado de propiedades okupadas", así como el establecimiento de medidas por parte del Ayuntamiento para ayudar a los afectados, como un "punto de atención" en cada distrito y la cobertura del "IBI" por parte del consistorio a los titulares de propiedades okupadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.