La regidora de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, ha alertado del riesgo de exclusión social de las familias numerosas. Según la edil, un 32% de estas familias se encuentra en situación de vulnerabilidad, por encima de las familias monoparentales, que están en un 28% de riesgo de exclusión.

Parera ha pedido al gobierno de Ada Colau que el plan de vivienda que se desarrolla en Barcelona hasta 2025 incorpore medidas para facilitar el acceso a las familias numerosas. La propuesta de Barcelona pel Canvi, que ha sido aceptada por el ejecutivo local, plantea que estas personas, unas 24.000 familias en toda Barcelona, pueden tener más ayudas para disponer de pisos adaptados a sus "necesidades específicas".

FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

Hasta ahora, el 30% de los pisos de alquiler asequible y de derecho de superficie estaban reservados a jóvenes menores de 35 años, mujeres y familias monoparentales. Parera ha reclamado hacer extensible también la medida a las familias numerosas y que se amplíe a este colectivo las ayudas para pagar alquileres, que ahora son de 900 euros.

Según Parera, estas familias lo han pasado especialmente mal durante la crisis sanitaria del coronavirus, pero como siempre "han sido las grandes olvidadas". La edil ha defendido fomentar las ayudas a la natalidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.