El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha cargado este viernes contra Colau, Torra y Sánchez / ARCHIVO

El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha cargado este viernes contra Colau, Torra y Sánchez / ARCHIVO

Información municipal

Pallarols critica a ERC: "Las nuevas tasas son una barbaridad"

El director del Gremi de Restauració lamenta el entreguismo de Maragall al gobierno de Colau

17 diciembre, 2019 10:56

Noticias relacionadas

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració, se ha mostrado muy crítico con el aval de ERC para que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni aprueba una subida de las tasas de las terrazas que en algunos casos llegará a ser del 300%.

“Es una barbaridad. No se puede hablar de una reducción de las tasas respecto a la propuesta inicial, sino de una subida desmesurada”, ha recalcado Pallarols, en conversación telefónica con Metrópoli Abierta.

El director general del Gremi de Restauració ha añadido: “El acuerdo entre comunes, PSC y ERC está bien encarrilado. En Barcelona tendremos las tasas más caras de España y, en consecuencia, un serio problema. Estos partidos no son conscientes de las graves consecuencias que tendrán las nuevas tasas para muchos locales. La subida afectará los precios que pagarán los clientes y las contrataciones. El sector de la restauración está en peligro”.

COMUNICADO CONJUNTO

En una entrevista a Metrópoli Abierta, Pallarols ya recalcó que las nuevas ordenanzas fiscales dejaban muy tocado al sector de la restauración, castigado por las constantes trabas que encuentran desde el gobierno municipal. Y se mostró especialmente crítico con el papel del PSC, totalmente entregado a las posiciones dogmáticas de los comunes. Ahora, Pallarols lamenta la postura de Ernest Maragall, el líder de ERC en el Ayuntamiento, mucho menos beligerante que su antecesor, Alfred Bosch.

El malestar del sector de la Restauració es compartido por otras entidades y, sobre todo, por el comercio barcelones. En las próximas horas se espera un comunicado conjunto de Barcelona Comerç y Barcelona Oberta en contra de las nuevas ordenanzas fiscales.