El concejal de Ciutadans Paco Sierra
El concejal de Ciutadans Paco Sierra

Paco Sierra se plantea denunciar a Ciutadans si le expulsan del partido

El presidente del grupo municipal ha criticado a la dirección del partido en Catalunya por ser "ineficaz para llegar a acuerdos"

Guardar
Periodista

El presidente del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha explicado que ha hecho alegaciones a su expediente de expulsión del partido. Según Sierra, si "finalmente" deciden expulsarlo del partido recurrirá al órgano del partido competente y no descarta hacerlo ante la justicia ordinaria si no se ven satisfechas sus peticiones.

Lo ha explicado en rueda de prensa este jueves junto a las otras dos concejales de Cs en Barcelona, Noemí Martín y Julia Barea, después de que este miércoles el partido explicara en un comunicado que había roto las negociaciones con Sierra por la "actitud obstruccionista y arbitraria del concejal".

CRÍTICAS A LA DIRECCIÓN EN CATALUNYA

El presidente del grupo municipal ha reivindicado la condición de miembros de Cs de los tres ediles, ha criticado a la dirección del partido en Catalunya por ser "ineficaz para llegar a acuerdos" y ha defendido de que la formación no perderá la representación en Barcelona, como sí ha sucedido, según ha recordado, en las provincias de Tarragona, Girona y Lleida.

SIERRA PIDE PRIMARIAS

Sierra ha explicado que no renunciarán a la organización del grupo municipal, que ha reivindicado que es competencia de los tres ediles que lo forman. Por eso, ha insistido en pedir que el candidato de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2023 se elija por primarias, y ha dicho que seguirán "tratando de negociar".

La formación llevará al pleno de este viernes una proposición para que no se modifique el delito de malversación. Un ruego para que la alcaldesa Ada Colau condene "también, no solo la dictadura de Qatar, sino las que se llevan a cabo en Cuba, Venezuela o Irán", y un ruego más en materia de vivienda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.