ARCHIVADO EN:

Oriol Lladó ha anunciado este martes su renuncia al acta de concejal de ERC en el Ayuntamiento de Badalona y, en consecuencia, también a su escaño de diputado en la Diputación de Barcelona.

En un comunicado, Lladó ha explicado que, con esta decisión "fruto de una larga reflexión personal y política", concluye "una fase" de su "implicación política vinculada al mundo local", aunque su "compromiso con el país y la ciudad se mantienen".

"ALTERNATIVA" PARA LIDERAR LA CIUDAD

Lladó ha asegurado que su militancia en ERC "no está en discusión" y su colaboración con el partido "está siempre abierta" porque se siente "muy cómodo con la actual línea política republicana".

Pero deja el Ayuntamiento de Badalona porque se presentó con una "apuesta estratégica de suma que, desgraciadamente, no se ha mantenido en Badalona", donde gobierna el alcalde del PPC Xavier García Albiol.

"Mi apuesta fue siempre fortalecer la candidatura republicana y forzar al PSC a entender que tocaba una alternativa para liderar la ciudad desde la izquierda y el republicanismo", ha remarcado.

PRIMER TENIENTE DE ALCALDE ENTRE 2015 Y 2018

Lladó, que fue primer teniente de alcalde de Badalona entre el 2015 y el 2018, con la actual líder del grupo de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, como alcaldesa, ha reivindicado esa coalición, que "se avanzó a los planteamientos actuales de la vía amplia" que defiende ERC.

Su renuncia se hará efectiva en el pleno municipal previsto para el 27 de abril y su puesto será ocupado por Manuel Sorribas, de la corriente Avancem-Més.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.