Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona han reclamado este miércoles al gobierno municipal acordar las ayudas municipales al sector deportivo por la crisis por el Covid-19.

ERC, JxCAT, Ciutadans, PP y BCN pel Canvi han registrado esta mañana una petición de comparecencia del concejal de Deportes, David Escudé, para que informe de las acciones y ayudas que deben tomar en la fase de reanudación destinados a clubes, gestores, consejos, federaciones y entidades deportivas de la capital catalana en una Comisión extraordinaria de Derechos Sociales, Cultura y Deportes.

CRITERIOS DE SUBVENCIONES A NIÑOS Y JÓVENES

También quieren que el gobierno que lidera la alcaldesa Ada Colau informe del proceso de cierre de las subvenciones destinadas a niños y jóvenes para la práctica deportiva fuera de horario escolar de este año, y los criterios que se piensan establecer en el próximo curso.

Los cinco grupo de la oposición pretenden consensuar con el gobierno municipal un paquete de ayudas y acciones de apoyo el tejido de entidades deportivas de la ciudad que afrontan una situación muy grave como consecuencia de la irrupción del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.