Las obras de reforma de la Rambla se retrasan hasta el año que viene. Así lo ha indicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, en una reunión que ha mantenido con vecinos y representantes del distrito de Ciutat Vella, donde ha indicado que el Ayuntamiento ha estado analizando las propuestas de los vecinos y entidades que formaron parte del proceso participativo para remodelar la vía.

Estaba previsto que las obras empezaran entre finales del 2019 y principios de 2002. Más tarde el proyecto quedó en stand by por falta de acuerdo y fueron los grupos de la oposición quienes pidieron que se reactivara el proyecto.

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Ahora la remodelación de la Rambla ha quedado sin calendario concreto a la espera de los presupuestos de este año. Si se acaban aprobando, se podrá tirar adelante el proyecto. Este miércoles, además, el consistorio de la ciudad ha anunciado que la primera fase de las reformas empezará en 2021.

“VAMOS TARDE”

Según ha avanzado Betevé, la Rambla mantendrá el mismo aspecto durante todo este año. Además, añaden que la asociación Amics de la Rambla ya intuía el atraso de la remodelación.

En este sentido, el presidente de la entidad, Fermín Villar, ha explicado que desde la agrupación vecinal esperan que la aprobación de los presupuestos sea un "punto de inflexión" para que el proyecto se pueda realizar.