Las obras de adaptación a personas con movilidad reducida del intercambiador de plaza Espanya de Barcelona han obligado a cerrar, a partir de este lunes, uno de sus accesos desde la superficie.

En concreto, se ha cerrado el acceso del lado del centro comercial Las Arenas durante un periodo de 14 meses, ha informado la Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat en un comunicado este lunes.

Esta afectación se enmarca en los trabajos para mejorar la accesibilidad de este nudo de la red de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que están en marcha desde el pasado verano y que cuentan con la financiación de los fondos FEDER.

LAS OBRAS PODRÍAN DURAR HASTA 2024

En verano, Metrópoli Abierta tuvo oportunidad de hablar con vecinos indignados por el retraso en las obras. Tras años de reivindicaciones, la Generalitat adjudicó en 2020 los trabajos de mejora de la evacuación y de la accesibilidad del intercambiador a la compañía CRC Obras y Servicios, S.L., en una partida que ascendía hasta los 7.963.894,95 euros tras cuatro ofertas recibidas. Pero los trámites burocráticos y la pandemia podrían retrasar hasta el año 2024 la finalización prevista inicialmente para 2023.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.