Jordi Coronas, regidor de ERC, en la plaza de Sant Jaume / EUROPA PRESS

Jordi Coronas, regidor de ERC, en la plaza de Sant Jaume / EUROPA PRESS

Información municipal

ERC: "El objetivo de Colau es retener la alcaldía a cualquier precio"

El concejal republicano Jordi Coronas denuncia que Valls condicionará las políticas del Ayuntamiento durante cuatro años

13 junio, 2019 16:22

Noticias relacionadas

La prioridad de Ada Colau y de la dirección de Barcelona en Comú de priorizar el pacto con el PSC que con ERC no ha gustado a los republicanos. Los comuns han puesto en marcha este jueves una consulta a sus bases, unas 10.000 personas, para que voten con quien quiere que gobierne Colau. En caso de que salga un acuerdo con el PSC, Colau seguirá al frente del Ayuntamiento. Sin embargo, si los inscritos en el partido apuestan por ERC, la alcaldía será para Ernest Maragall.

El concejal de ERC, Jordi Coronas, se ha mostrado muy crítico con Colau y la dirección de los comuns. "El objetivo de Colau es retener la alcaldía a cualquier precio". Coronas también ha dicho estar muy decepcionado con las negociaciones de Barcelona en Comú porque en ningún momento el equipo de Colau ha planteado que quería la alcaldía. La propuesta de ERC es un gobierno al 50%, porque ambas fuerzar obtuvieron 10 regidores en las elecciones, y crear un cargo a medida para Colau, pero los republicanos reservan la alcaldía para Maragall como ganador de los comicios. Según Coronas, en las reuniones, los comuns tampoco han puesto sobre la mesa otras contrapropuestas.

LOS "CAPRICHOS DE VALLS"

El concejal republicano, que se perfila como responsable de Seguridad municipal si gobierna Maragall, también ha valorado la doble opción que Barcelona en Comú plantea a sus bases para que voten. O bien un "acuerdo de gobierno con el PSC, con Colau de alcaldesa", o un "acuerdo de gobierno con ERC, con Maragall de alcalde". Para Coronas, la pregunta tendría que ser otra: "Valls, sí o Valls, no". Y ha avisado que en caso de pactar con el PSC con los votos de Valls, las políticas de la ciudad de los próximos cuatro años "estarán condicionadas a los caprichos de Valls".