El Ayuntamiento de Barcelona informa que este lunes se ha hecho la última excavación bajo los túneles ferroviarios de Glòries, en el marco de la construcción del nuevo túnel viario que cruzará la plaza.

Tras los trabajos de perforación debajo de la infraestructura de las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies, el túnel viario ya ha quedado conectado a ambos lados de su recorrido, desde la calle Castillejos hasta la Rambla del Poblenou, tanto en un sentido como en el otro.

En las próximas semanas está previsto que finalice esta parte de las obras de Glòries, a la espera de comenzar el proceso de pavimentación de la calzada interior del túnel.

Situación de las obras en Glòries / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Situación de las obras en Glòries / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En paralelo se sigue trabajando en las salidas de emergencia de las calles Ciutat de Granad, Escultor Claperós y Llacuna, así como la construcción de los muros. También continúan los trabajos de instalaciones –salas técnicas o cañerías de agua para la red anti-incendios, por ejemplo– y acabados del túnel.

La previsión es que las obras finalicen definitivamente en el segundo semestre de 2021. Durante el mes de septiembre entraría en funcionamiento la parte del túnel en dirección Besòs, y en noviembre el tramo dirección Llobregat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.