Imagen de lluvias en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Imagen de lluvias en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Nuevo aviso por tormentas: lluvias programadas para el viernes

El Meteocat alerta de un nuevo descenso de las temperaturas y de nuevas precipitaciones para mañana

Guardar
Periodista

Tras los chubascos que han tenido lugar en la provincia de Barcelona este jueves por la tarde, se siguen esperando más precipitaciones durante la semana. El Meteocat ha lanzado un aviso por tormentas de cara a mañana, viernes 30 de septiembre, con precipitaciones que afectarán a Barcelona y que podrían dejar hasta 20 litros de agua en 30 minutos.

Según la previsión meteorológica, ocurrirá durante la madrugada, con unas lluvias que serán intensas a partir de las 00:00 horas y que, poco a poco, irán disminuyendo hasta las 05:00 horas. Con el amanecer, desaparecerán las precipitaciones que, en principio, no volverán en varios días.

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

También se apreciará un nuevo descenso de las temperaturas respecto al inicio de esta semana, con máximas de 20 grados y mínimas de 15. El frío afectará sobre todo por la mañana y, a partir del medio día, se estabilizará en los 19-20ºC hasta que haya oscurecido, momento en el que volverá a haber un descenso térmico.

Coches circulando por la Gran Via de Barcelona durante un episodio de lluvias / EUROPA PRESS - Danny Caminal
Coches circulando por la Gran Via de Barcelona durante un episodio de lluvias / EUROPA PRESS - Danny Caminal

En la misma línea, se esperan intervalos soleados mezclados con cierta nubosidad durante toda la jornada. Nada que temer de esas nubes, no dejarán precipitaciones. Para el viernes también se esperan rachas de viento suaves, con brisas que pueden ir desde los 6 km/h hasta los 17 km/h.

A partir del sábado, Barcelona experimentará un ligero aumento de las temperaturas en lo que parece que será un fin de semana más bien nublado, aunque sin riesgo de lluvias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.