Obras en la vía Laietana / CEDIDA - ALBERTO MEJÍAS

Obras en la vía Laietana / CEDIDA - ALBERTO MEJÍAS

Información municipal

Cortado por la mitad el tráfico entre la plaza de Urquinaona y vía Laietana

El acceso de coches y motos a la emblemática calle barcelonesa va desapareciendo a medida que avanza la pacificación impulsada por el Ayuntamiento

14 noviembre, 2022 10:19

Noticias relacionadas

Continúan los trabajos en la Vía Laietana de Barcelona. Desde el pasado 1 de marzo, la arteria barcelonesa experimenta unas obras que, solo en su primera fase, se alargarán hasta el próximo mayo. Ya desde el domingo 13 de noviembre, los trabajos en el área cortaron parcialmente la circulación en la rotonda de Antoni Maura.

Así, la mitad de la vía que colinda con el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera queda cortada, anulando también la parada de taxis. Esta última pasará a establecerse en la calle del Doctor Joaquim Pou.

AFECTACIONES ACTUALES

Hasta ahora, la circulación entre la plaza de Antoni Maura y la plaza de Urquinaona en dirección a Collserola está cortada. En la plaza de Idrissa Diallo (delante de Correos) solo se permite el acceso a vecinos, usuarios de aparcamientos y vehículos de servicios. En dirección al puerto, solo funciona un carril bus y otro carril para vehículos particulares y se ha hecho un cambio de sentido temporal en la calle de Ortigosa.

Via Laietana, obras / GALA ESPÍN

Via Laietana, obras / GALA ESPÍN

Estos trabajos han provocado el desvío de las rutas de autobús de las líneas 47, V15, V17, N8 y N28. El transporte público barcelonés ahora puede cogerse en la ronda de Sant Pere, los paseos de Picasso y Lluís Companys y la avenida de Marquès de l’Argentera. A partir del 21 de noviembre, el acceso a la calle de Ramon Mas quedará también cortado.

PACIFICACIÓN

Con las obras de vía Laietana, el Ayuntamiento de Barcelona prevé crear nuevas plazas y ampliar las aceras, dando más espacio a los transeúntes a costa de la movilidad en coche o moto. Tan es así que, para cuando se haya terminado, el vehículo privado será prácticamente testimonial.

De bajada, permanecerá abierto un carril para coches y motos (junto al compartido por bicis y bus), la rotonda de Antoni Maura desparecerá por completo. Y de subida, solo habrá un carril bus-taxi, un carril bici y únicamente podrán circular los coches de vecinos de la zona y los que vayan a los aparcamientos.