La gente pasea por la calle con la mascarilla / EUROPA PRESS
La gente pasea por la calle con la mascarilla / EUROPA PRESS

Nuevas medidas anti-covid a partir del lunes: del confinamiento a la hostelería

Filtran el cambio en las restricciones que entraría en vigor a partir de la semana que viene

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/02/2021 09:17 h.

La Generalitat tiene prevista para las 11:30h de la mañana de este jueves una rueda de prensa en la que anunciará un cambio en las restricciones anti-covid que se aplican en todo el territorio catalán. Unas nuevas medidas que ha filtrado el programa de radio El món a RAC1.

LAS MEDIDAS

Según el equipo de Jordi Basté, el Govern estaría planeando acabar con el cierre municipal y cambiarlo por un confinamiento comarcal. Por lo que los vecinos y vecinas de Barcelona ya se podrían desplazar a L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Adrià de Besòs o Santa Coloma de Gramenet, algo que hasta ahora no está permitido.

Por otro lado, el matinal de RAC1 avanza que bares y restaurantes podrán aumentar en una hora los servicios de desayuno y almuerzo, que actualmente se mantienen en la franja de 7:30h a 9:30h y 13:00h a 15:30h. Así pues, a partir del próximo lunes serían dos horas más al día las que la hostelería podría trabajar de cara al público, de 7:30h a 10:30h y de 13:00h a 16:30h.

"PEQUEÑAS APERTURAS"

Josep Maria Argimon, secretario de Salut Pública de la Generalitat, ya señaló este miércoles que las nuevas restricciones serían "de continuidad pero con pequeñas aperturas". Las dos medidas anteriores podrían ir acompañadas de alguna otra, aunque todavía falta saber en qué situación quedan los establecimientos comerciales y los gimnasios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.