El Park(ing) Day Barcelona, que se realizará el 18 de septiembre, busca reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

El Ayuntamiento ha adaptado esta edición a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria. Por este motivo, las entidades participantes deberán cumplir un protocolo de seguridad elaborado por el consistorio.

REPENSAR BARCELONA

En la de este 2020 participarán más de 65 entidades con diferentes instalaciones en las que ocuparán un total de 115 plazas de aparcamiento. En ellas se desarrollará un amplio programa de actividades como la organización de talleres y espectáculos para sensibilizar a los más pequeños.

“Queremos visibilizar la emergencia climática y reivindicar que otros modelos económicos y sociales son posibles, es prioritario repensar las ciudades desde la comprensión de la relación humana con su entorno directo y colocar la salud y la vida en el centro para contribuir a la generación de espacios más inclusivos”, ha asegurado la coordinadora del evento y miembro de Espai Ambiental Cooperativa, Jennifer Coronado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.