Una imagen de una usuaria disfrutando de conexión 'wifi' en el tren

Una imagen de una usuaria disfrutando de conexión 'wifi' en el tren

Movilidad

El 'wifi' llega a la ruta más importante del AVE

Los trenes que van de Barcelona a Madrid contarán con este servicio antes de abril

28 enero, 2019 19:42

Tarde, pero el wifi llegará al AVE que une Madrid con Barcelona. Así lo ha confirmado este lunes el presidente de la compañía, Isaías Táboas. “Estará listo antes de Sant Jordi”, ha prometido. Es decir, que antes del 23 de abril los miles de pasajeros que realizan la ruta con mayor demanda podrán disfrutar de este servicio. No es la única buena noticia de este lunes: también Renfe ha concretado que los AVE a bajo coste empezarán a operar antes de 2020.

Sobre la conexión wifi a bordo han indicado que contempla dos tipos de prestación: una básica y otra "premium". Esta última permite acceder a una plataforma con distintos contenidos de información y entretenimiento, e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como por ejemplo partidos de fútbol.

CONEXIÓN GRATUITA Y OTRA 'PREMIUM'

El coste de la conexión wifi a bordo del AVE para el viajero es de entre dos y cuatro euros por viaje. Sin embargo, la conexión es gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el programa de fidelización "+Renfe" de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio wifi es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender a una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que transporta unos 22 millones de pasajeros al año.

'WIFI' EN OTROS TRAYECTOS

La operadora está implantando el servicio de conexión a Internet en sus trenes en virtud del contrato que adjudicó por concurso público a Telefónica en octubre de 2015 por 148,63 millones de euros.

Hasta el momento, la operadora ofrece conexión wifi en el AVE a Sevilla, el corredor en el que comenzó a prestar este servicio en diciembre de 2016. Un año después, a comienzos de 2017, lo amplió al AVE a Valencia, y en enero de 2018 lo puso en marcha en el AVE a Málaga.