Taxista tras la colisión / CEDIDA
Taxista tras la colisión / CEDIDA

VÍDEO | Un taxista, tras golpear a un motorista: "Vosotros sois los que os caéis al suelo"

El chófer colisionó con la motocicleta cuando ésta se encontraba parada ante un paso de peatones para dejar pasar a una viandante

Periodista

Los motoristas son uno de los colectivos de la movilidad más vulnerables. La elevada cifra de accidentes mortales que han sufrido este año en Barcelona, que asciende a ocho incluyendo el fallecido este viernes en Sant Martí, pone en evidencia la indefensión de estos conductores en la circulación.

Hace tan solo unos días, un taxista parecía recordarle a su manera esta cuestión a un motorista. Como se puede ver en el siguiente vídeo, el chófer golpeó por detrás a la motocicleta cuando ésta se encontraba detenida ante un paso de peatones para dejar pasar a una viandante.

Lejos de disculparse, el conductor no dudó en justificar la colisión, llegando a reconocer que estaba mirando hacia otra dirección cuando se produjo el choque en la confluencia.

"VOSOTROS OS CAÉIS AL SUELO"

El motorista recordó al taxista que él era el responsable del golpe, a lo que éste le contestó con indiferencia: "Bueno, ¿qué quieres que te diga?", expresó el conductor.

La cuestión no finalizó aquí. Antes de que ambos abandonaran la zona, el conductor del automóvil sentenció con una falta de respeto: "Vosotros sois los que os caéis al suelo, yo no".

MALA GESTIÓN DE MOVILIDAD

Desde Motoristes BCN subrayan que "no se tiene que criminalizar a ningún colectivo" ya que cualquier conductor puede "tener un despiste", y apuntan a un incremento de estos casos a raíz de la "mala gestión que se está llevando a cabo desde movilidad".

"Hay que preguntarse por qué pasan estas cosas en Barcelona. Se ha producido un estrés circulatorio en la ciudad, que la han hecho más pequeña", aseguran tras afirmar que "el Ayuntamiento no está protegiendo al colectivo de la moto".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.