Uno de los primeros trenes silenciosos de FGC realizando su recorrido habitual de camino a Barcelona / ARCHIVO
Uno de los primeros trenes silenciosos de FGC realizando su recorrido habitual de camino a Barcelona / ARCHIVO

VÍDEO: Arranca el primer tren silencioso dirección Barcelona

La iniciativa de la Generalitat tiene como objetivo reducir los contagios por coronavirus por aerosoles

Guardar
Periodista

Este martes, 10 de noviembre, a las 07.00 horas de la mañana, ha arrancado el primer tren silencioso de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El propio conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, lo ha inaugurado en dirección a Barcelona. 

Esta novedad llega de la mano del Govern de la Generalitat, que pretende que no se hable en ningún tren. La iniciativa tiene un objetivo claro: reducir los contagios por coronavirus por aerosoles. 

RECOMENDACIÓN Y NO PROHIBICIÓN

Asimismo, el servicio de transporte público ha puesto en marcha los primeros trenes del silencio y hará las pertinentes señalizaciones para informar a los usuarios sobre la nueva normativa anticovid. Según señaló la Generalitat, se espera que la propuesta se pueda aplicar a todos los trenes de FGC, pero aunque es una recomendación, no se podrá obligar a los viajeros a estar callados. 

“Recomendaremos a los viajeros del tren que no hablen”, dijo el director general de FGC, Pere Calvet, en una entrevista en la cadena Ser. “Los viajeros no suelen hablar, pero es verdad que cuando usan el móvil para llamar se bajan la mascarilla. O para comer. Es un tema de solidaridad”, añadió Calvet.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.