Las bicis campan a sus anchas por Barcelona. ¿Para qué han servido los 200 kilómetros de carriles bici impulsados por el consistorio de Ada Colau? Para bien poco. Grandes arterias de la ciudad como Balmes, Aragó y Valencia han quedado excluidas del plan, y las bicis –que pronto no podrán circular por las aceras– circulan por donde les da la gana sin hacer mucho caso a sus carriles.

Es el caso de esta joven que aparece en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. Tal como denuncia la taxista que graba, la conductora baja por la calle Balmes arrastrando una maleta... ¡por el carril bus-taxi! Un peligro para la ciudad... y para ella misma. “Lo nunca visto, señores, la bicicleta con la maleta... rodando”, exclama la taxista estupefacta ante la escena. La joven circula sin ningún tipo de complejo, incluso soltando el manillar en intersecciones peligrosas.

EL DEBATE SE HA VUELTO A ABRIR

Con el auge de los patinetes eléctricos y la proliferación de carriles bicis se ha reabierto el debate sobre la seguridad vial. ¿Tiene que ser obligatorio el casco? ¿Tienen que multar a los ciclistas incívicos? ¿Tendría que existir una regulación más estricta? Este asunto se debatirá, de hecho, el próximo 28 de septiembre en el marco del pleno.

Cabe recordar, que el pasado 24 de agosto el consistorio anunció que a partir de enero de 2019, las bicis ya no podrán circular por las aceras, excepto sobre algunas de más de cinco metros de anchura si se trata de menores acompañados. Mientras, algunas aprovechan sus últimos meses de gloria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.