Atasco monumental para entrar y salir del Corte Inglés de la Diagonal / METRÓPOLI
Atasco monumental para entrar y salir del Corte Inglés de la Diagonal / METRÓPOLI

VÍDEO | Atasco monumental para entrar y salir del Corte Inglés de la Diagonal

La afluencia de compradores durante la víspera de los Reyes Magos ha provocado grandes colas

Periodista

Colapso absoluto de tráfico en la calle de Europa del barrio de Les Corts. Este miércoles, 5 de enero, decenas de coches se han quedado atrapados en las vías de entrada y salida al Corte Inglés de la Diagonal a causa de la retirada de carriles del Ayuntamiento de Barcelona. 

Tal y como se puede ver en el vídeo publicado por el conseller municipal de Les Corts y coordinador de distritos en Valents, Joan Castelló, y cedido a Metrópoli, la afluencia de compradores que han acudido al centro comercial en la víspera del Día de los Reyes Magos, ha hecho que las vías se saturen y los conductores pierdan los nervios. 

REDUCCIÓN DE CARRILES

Según ha explicado Castelló a este medio, la escasez de espacio para los vehículos, derivada por la reducción de carriles, ha sido la causante del caos de tráfico.

En el carril de la derecha, que va al centro comercial, ahora hay un solo carril de circulación, cuando antes había dos. El consistorio municipal quitó uno de ellos para poner terrazas. A pesar de ello, según los vecinos de la zona, este espacio muchas veces permanece vacío. 

UNA VÍA DE IDA Y OTRA DE VUELTA

En el de salida, en dirección a Les Corts, siempre ha habido un solo carril. Por ende, a día de hoy los conductores deben circular por dos vías en una calzada pensada para cuatro carriles

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.