Cartel indicador de la ZBE, que prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental / EFE
Cartel indicador de la ZBE, que prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental / EFE

Los vehículos con etiqueta amarilla sí podrán circular por la ZBE en 2022

Así lo ha aclarado este jueves el AMB a raíz del aluvión de preguntas de algunos conductores

Guardar
Periodista

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aclarado este jueves que los vehículos con etiqueta amarilla de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrán seguir circulando por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2022.

Lo ha confirmado a raíz de diversas preguntas que está recibiendo sobre las restricciones de circulación en la ZBE y los distintivos ambientales de la DGT. Por este motivo, el ente metropolitano ha recordado que en 2022 los vehículos con etiquetas ambientales Cero emisiones, Eco, verde y amarilla podrán seguir circulando sin restricciones por la ZBE.

Asimismo, ha explicado que también podrán hacerlo, hasta el 30 de junio, de acuerdo con la moratoria establecida, los autobuses y autocares (M3) sin distintivo ambiental de la DGT.

QUÉ VEHÍCULOS LLEVAN ESTA ETIQUETA

El sector del automóbil estima que un 34,7% de los turismos y comerciales ligeros tienen la etiqueta ambiental amarilla, la del tipo B. Se trata de los vehículos de gasolina Euro 3/III, matriculados entre los años 2000 y 2005, y diésel Euro 4/IV o 5/V matriculados entre el 2006 y el 2015.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.