Interior del túnel de Glòries, a 3 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España) / David Zorrakino - Europa Press

Interior del túnel de Glòries, a 3 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España) / David Zorrakino - Europa Press

Movilidad

¿Qué vehículos pueden circular por el túnel de Glòries?

La vía subterránea abrió sus puertas este sábado tras años de retrasos

7 noviembre, 2021 11:03

Noticias relacionadas

El gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, celebró este sábado la apertura "por fin" del túnel que atraviesa la plaza de las Glòries en sentido Besòs, que se abrió al tráfico durante la madrugada de ayer.

El consistorio calcula que por este paso subterráneo pasarán 35.000 vehículos al día, mientras que cree que habrá "una redistribución del tráfico habitual" con este tipo de obras, y aún pueden darse ajustes para optimizar la circulación.

¿QUIÉN PUEDE ENTRAR?

Los ciclistas no podrán circular por el interior del túnel de las Glories y los autobuses tampoco. Tanto los buses como las bicicletas serán los únicos vehículos autorizados para desplazarse por la superficie de la plaza --además de los taxis, que podrán circular tanto por dentro como por fuera--. Las motos y los coches, por su parte, tendrán la entrada abierta y serán los únicos vehículos que tendrán luz verde para entrar.

Vehículos circulando por el túnel de Glòries / EFE

Vehículos circulando por el túnel de Glòries / EFE

CONFUSIONES

La esperada apertura causó las primeras confusiones entre los conductores que ya han circulado por la zona. Muchos usuarios, especialmente procedentes de calles como Padilla, vieron como su trayectoria habitual había quedado afectada y con carteles que prohibían el paso a vehículos privados

CAMBIOS DE MOVILIDAD

De hecho, los vehículos que circulen en sentido Besòs y no hagan uso del túnel deberán optar por circular en las calles de Castillejos, Bolivia, Badajoz/Independència y Aragó.

En cambio, hasta que no se abra el túnel de entrada a la capital catalana, los vehículos que se desplacen en sentido Llogregat pueden continuar circulando por el medio de la plaza de les Glòries. Los autobuses interurbanos que circulen en sentido Besòs deben cruzar por el interior del túnel y los urbanos lo han de hacer por la superficie de la plaza, igual que las bicicletas y los peatones.