Vehículos circulan en la C-31 / TRÀNSIT
Vehículos circulan en la C-31 / TRÀNSIT

Badalona y Sant Adrià rechazan el nuevo proyecto de la C-31

Los residentes rechazan la "destrucción de zonas verdes" que supondría la iniciativa

Periodista
Actualizado: 22/11/2021 16:00 h.

La Coordinadora Vecinal del Baix Besòs ha rechazado el proyecto del Departamento de Territorio y Movilidad de construcción del nuevo viaducto que preveía unir el carril bus-VAO de la C-31 con el carril bus de Gran Via.

Los vecinos de Badalona y Sant Adrià de Besòs creen que la obra supondría instalar más columnas, además de la "destrucción de zonas verdes".

Desde la Coordinadora Vecinal del Baix Besòs han denunciado que los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià han ignorado a su ciudadanía y han lamentado que los vecinos se hayan enterado de los planes del Govern por la prensa.

COMISIÓN C-31

Los residentes han propuesto la creación de una Comisión C-31 donde Generalitat, ayuntamientos, entidades vecinales y sociales discutan y aporten soluciones para transformar la C-31 en una vía integrada en la red urbana de la ciudad.

Según el comunicado que han emitido, la ubicación en la que se encuentran les condena a ser municipios con servidumbre de paso entre estos sitios, por lo que sus territorios se ven atravesados por múltiples infraestructuras de movilidad como trenes, autopistas y rondas.

Los alcaldes de ambos municipios también han mostrado su posicionamiento contario. En Badalona, Rubén Guijarro apuntó que la C-31 es una "una barrera física y social" que hay que "eliminar". Filo Cañete, alcaldesa de Sant Adrià, lamentó la falta de "comunicación" para el proyecto y aseguró que no toleraría "más columnas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.