Un acto vandálico obligó a cortar la L-5 del metro en Can Boixeres / ARCHIVO

Un acto vandálico obligó a cortar la L-5 del metro en Can Boixeres / ARCHIVO

Movilidad

Un acto vandálico corta la L-5 del metro

Cuatro personas han huido por las vías tras verse sorprendidas en Can Boixeres

11 junio, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Un acto vandálico ha obligado a cortar este lunes por la mañana la L-5 del metro. El servicio ha estado cerrado durante ocho minutos por la presencia de cuatro personas, presuntamente grafiteros, que han huido por las vías en la estación de metro de Can Boixeres de la L-5

Poco antes de las 10.00 horas, el personal de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha detectado a cuatro jóvenes en la zona de estacionamiento para convoyes contigua a la parada de Can Boixeres. Al verse sorprendidas, estas personas han echado a correr por las vías, lo que ha obligado a cortar la circulación de la L-5, y se han evaporado del lugar tras saltar un muro.

El servicio ha sido interrumpido a las 9.55 y se ha restablecido a las 10.03 horas, informan fuentes de TMB. La empresa de transportes cree que podía tratarse de grafiteros, un colectivo que ha convertido el metro barcelonés en uno de los lugares habituales donde realizan sus pintadas. En esta ocasión, no se ha llegado a producir ningún acto vandálico.

El pasado domingo, el servicio en L-4 también se vio alterado por la presencia de grafiteros en la estación de Selva de Mar. Tres jóvenes permanecieron escondidos en la estación hasta que apareció un metro lleno de pintadas. Entonces, un joven saltó a las vías en dirección a Trinitat Nova y forzó la parada del convoy. Mientras, dos de sus compañeros grababan las pintadas del metro, que aseguraban haber realizado ellos mismos.