El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos conozcan el grado de contaminación que genera su vehículo a través de la etiqueta ambiental que proporciona la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado este miércoles en un comunicado.

Estas etiquetas, que la DGT está enviando a los titulares, clasifican a los vehículos según el grado de contaminación y sirven para que las administraciones puedan restringir la circulación de los más contaminantes.

El AMB ha explicado que esta herramienta, que se encuentra en la web y funciona introduciendo la matrícula, servirá para que los ciudadanos puedan saber si podrán utilizar su vehículo en caso de restricción de la circulación en el área metropolitana por motivos de contaminación, y ha recordado que estas restricciones se producirán en momentos de contaminación atmosférica elevada y a partir de 2020 en las rondas y el interior de su perímetro de manera permanente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.