El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha este lunes, 1 de abril, un bus lanzadera que conectará la plaza de Alfons X, en el Baix Guinardó, con el Park Güell. La intención del nuevo servicio, destinado mayoritariamente a turistas, es descongestionar otros transportes públicos utilizados por visitantes foráneos para llegar al recinto que construyó Antoni Gaudí.

El nuevo bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tendrá una frecuencia de paso de siete minutos y funcionará, en temporada alta, durante 14 horas al día, entre las 07.45 y las 21.45 horas. En cambio, en invierno, el transporte se reducirá tres horas. Se pondrá en marcha a las 08.00 y acabará a las 18.45 horas. Los horarios coincidirán con los que tiene la Zona Monumental -es decir, la de pago- del Park Güell. La temporada alta es del 1 de abril hasta el 31 de octubre.

PARADA JUNTO AL METRO DE LA L4

El transporte iniciará el recorrido, en sentido ascendente, en la plaza de Alfons X, donde se encuentra una parada de la L4 del metro, y circulará por la calle de Praga, la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, la plaza de Sanllehy, la calle de Ramiro de Maeztu y la carretera del Carmel, donde estará la última parada. De vuelta, el bus se cogerá en la carretera del Carmel y pasará por Ramiro de Maeztu, Sanllehy, la calle de Sardenya y la ronda del Guinardó.

Las personas que podrán utilizar este bus serán aquellas que ya dispongan de una entrada para visitar el Park Güell, así como los vecinos que tengan la tarjeta del parque y los miembros del club Gaudir Més, que podrán tomar el vehículo sin ningún coste. Cada bus podrá llevar unas 80 personas, 700 por hora en temporada alta.

Según el Ayuntamiento, un 80% de los visitantes del Park Güell llega ahora por sus propios medios a la Zona Monumental. La puesta en marcha de este servicio de transporte fue una de las conclusiones del estudio de movilidad que se realizó para la redacción del Plan Estratégico del Park Güell

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.