Airbus A350-900 de Singapore Airlines / EUROPA PRESS

Airbus A350-900 de Singapore Airlines / EUROPA PRESS

Movilidad

Un avión "inteligente" conecta Barcelona con Singapur

Esta aeronave tiene un doble motor 68 veces más potente que un coche de Fórmula 1

3 abril, 2017 10:43

Noticias relacionadas

La aerolínea Singapore Airlines ha presentado este lunes el nuevo avión que operará en la ruta Barcelona-Milán-Singapur, que unirá la capital catalana con la ciudad asiática cinco veces a la semana; los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

El nuevo Airbus A350-900, el modelo en cuestión, tiene un doble motor 68 veces más potente que un coche de Fórmula 1, y dispone de unas alas que se adaptan de forma "inteligente" a lo largo del vuelo, lo que se traduce en una menor resistencia al aire.

Este prototipo podría conectar Barcelona con Singapur sin necesidad de realizar escalas, propuesta que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha realizado a los responsables de la aerolínea.

MÁS COMODIDAD

El vicepresidente regional de Europa de Singapore Airlines, Subhas Menon, ha considerado que la nueva nave supone un "punto de inflexión" en su historia, ya que les permitirá aumentar las rutas de largo recorrido y consolidar Singapur como un 'hub' asiático.

Ha detallado que, además de las mejoras técnicas, el A350-900 también incorpora otros cambios que inciden en la experiencia de vuelo del pasajero, como un techo más alto, ventanas más grandes y un sistema de iluminación diseñado para reducir el 'jet lag'.

La nueva flota tiene capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 'business', turista y 'premium economy', un tipo de billete intermedio con servicios adicionales al turista tales como embarque prioritario y hasta 35 kilos de equipaje permitido.

ASIA, PRIORIDAD PARA EL AEROPUETO

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene como una de sus prioridades aumentar las conexiones con Asia, según ha declarado la directora del Aueropuerto, Sonia Corrochano, durante su intervención en la presentación del A350-900.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Catalunya, Emilio Ablanedo, ha resaltado que la apertura al mercado asiático es "clave" para la economía española y sus exportaciones.