ARCHIVADO EN:

Uber ha lanzado este martes su servicio de precios cerrados para taxis en Barcelona, después de obtener la validación del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

Según ha informado la compañía, a partir de hoy, los usuarios de Uber podrán pedir un taxi en la aplicación desde cualquier punto de la ciudad pagando un precio cerrado a través de la aplicación.

MOVILIZACIONES

El sindicato Élite Taxi ya anunció que preparará movilizaciones para protestar contra esta decisión.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha asegurado que, desde que volvieron a Barcelona en marzo, cientos de taxistas se han dado de alta en su plataforma y que espera que "por fin puedan salir a trabajar sin miedo a represalias por parte de una parte del sector".

INFORMACIÓN INTEGRADA

Los usuarios de Uber en Barcelona pueden pedir un taxi de manera inmediata para sus desplazamientos o reservar un vehículo de Social Car, además de tener acceso a toda la información de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona.

Barcelona es la primera ciudad española en la que Uber integra la información de los servicios de transporte público en su aplicación, como también lo hacen en Londres, París, Lisboa y Roma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.