Un tren de Rodalies en la estación de El Clot-Aragó / EUROPA PRESS
Un tren de Rodalies en la estación de El Clot-Aragó / EUROPA PRESS

Más de un centenar de trenes de Rodalies cancelados en el quinto día de huelga

Los maquinistas han convocado una nueva jornada de paros para el viernes

Periodista
Actualizado: 22/12/2021 11:30 h.

Renfe ha contabilizado 108 trenes cancelados en Cataluña este jueves a lo largo del día y hasta las 20:00 horas, en la quinta jornada de huelga de maquinistas convocada por el sindicato Semaf.

En el conjunto de la jornada se ha prestado un 81% del servicio previsto en Rodalies, frente al 85% de los servicios mínimos decretados para huelga, según las mismas fuentes.

Este jueves, Renfe ha avisado de "alteraciones" en el servicio en Cataluña, después de iniciarse el periodo de huelga de 12:00 a 16:00 horas. Este paro de cuatro horas se ha sumado al convocado de 7:00 a 9:00 horas por parte de Sindicato Ferroviario, y del convocado por ambos sindicatos entre las 18:00 y las 22:00 horas.

En el paro de la noche el cumplimiento de los servicios mínimos ha sido del 66% y se han contabilizado 33 trenes cancelados. En el paro anterior –de 12:00 a 16:00 horas– el cumplimiento ha sido del 71% y se han cancelado 49 trenes, según ha indicado la compañía.

NUEVAS CONVOCATORIAS

Este viernes hay convocada una nueva jornada de huelga en Renfe, que precederá a las que se harán los próximos lunes y martes, días 11 y 12 de octubre. En total, ocho días de huelga en las que mayoritariamiente no se han respetado los servicios mínimos en Rodalies.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.