Avlo se estrena este miércoles entre Barcelona y Madrid / EFE
Avlo se estrena este miércoles entre Barcelona y Madrid / EFE

El tren de alta velocidad entre Barcelona y Madrid vuelve a circular

Renfe avisa de posibles retrasos a causa de restricciones de velocidad de los convoyes

Guardar

Los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid vuelven a circular. El servicio se ha restablecido a las 11:15 horas, según informan fuentes de Renfe, que citan una comunicación de Adif, la encargada de gestionar las vías del tren.  Aunque la circulación se haya restablecido, el caos entre los usuarios está lejos de solucionarse porque persisten las aglomeraciones en la estación de Sants de personas que tenían un billete de tren desde primera hora de la mañana

El robo de unos 600 metros de cable de la línea del tren ha sido el origen de la parálisis del servicio ferroviario este lunes. La incidencia ha afectado a centenares de pasajeros que se desplazaban a Madrid durante las vacaciones.

CAMBIO O ANULACIÓN DE BILLETE

Renfe avisa que "se pueden registrar retrasos" en los servicios ferroviarios por "restricciones de velocidad al no estar totalmente normalizados los sistemas", señala la empresa pública en un mensaje en Twitter.

El operador del transporte público ofrece a las personas afectadas la posibilidad de cambiar o anular su billete sin ningún coste.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.