Usuarios entran en el transporte público en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Usuarios entran en el transporte público en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El transporte público funciona al 85% este lunes en Barcelona

Los servicios de las redes de metro, autobús y tren transcurren según el horario previsto

Periodista

El transporte público en Cataluña funciona con servicios mínimos del 85% durante todo el día, decretados por la huelga general feminista convocada para hoy lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y sin incidencias durante las primeras horas de la mañana, han informado Renfe, FGC y TMB.

SIN INCIDENCIAS

Fuentes de Renfe han indicado que no se ha producido ninguna incidencia esta mañana, mientras Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha señalado que el funcionamiento de las redes de metro y autobús en el área metropolitana es "prácticamente normal", y que actualiza la información dirigida a los usuarios a través de las redes.

También Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha precisado que "los servicios mínimos por la huelga convocada transcurren según el horario previsto en todas las líneas".

HUELGA

La huelga general durante todo el día ha sido convocada por diversos sindicatos, entre ellos CGT, la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) o la Intersindical-Confederació Sindical Catalana (I-CSC).

El Departamento de Trabajo dictó una orden para establecer los servicios mínimos que se tienen que prestar durante la jornada de huelga general, que son del 85% en los principales servicios de transporte público.

MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL VIRUS

En comparación con anteriores ocasiones, los servicio mínimos se han incrementado para garantizar el funcionamiento normal de un servicio esencial y como medida para la contención de la propagación del COVID-19, para evitar aglomeraciones de personas en las zonas y espacios de concurrencias.

Los operadores de transporte público​ mantendrán actualizada la información de servicio a través de sus canales de información habituales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.