Las moratorias en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) "ayudan muy poco" a la descongestión de las carreteras. Así lo afirma Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit (SCT), que señala también que los vehículos más contaminantes han continuado entrando en Barcelona.

Según Lamiel, lo que realmente ayudaría a acabar con los atascos sería un transporte público "más seguro, fiable y confortable". Y es que según los datos del STC, un 30% de los viajes que antes se hacían en transporte público se hacen ahora en vehículo privado.

Además, apunta a que la eliminación de las estructuras de los peajes y la instalación de carriles adicionales ayudarán a reducir las retenciones.

ACUSACIÓN DE "FALTA DE LIDERAZGO"

Lamiel ha respondido también a las acusaciones de Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad del AMB, que este miércoles aseguró en La Vanguardia que el STC está ausente en la gestión de las vías de acceso a Barcelona. Algo que ha tildado de "totalmente injusto" antes de añadir que es precisamente en el área de Movilidad del Ayuntamiento "donde hay falta de liderazgo", que "se ha centrado en la movilidad urbana pero no en la gestión del ferrocarril en la zona metropolitana que ayude a eliminar el vehículo privado".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.