Las cifras de tráfico continúan a la baja en el área de Barcelona. Coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, el Servei Català de Trànsit ha hecho un primer balance de la circulación hasta las 10.00 horas y, posteriormente, lo ha ampliado a las 14.00 horas.

Los desplazamientos han descendido un 10,7% de salida de la ciudad respecto al sábado pasado, cuando se llevaban ya 15 días de confinamiento, mientras que de entrada a Barcelona, la circulación ha bajado un 9,4%.

UN 84,2% MENOS

Si la comparación se hace respecto a un sábado normal, el descenso todavía es más considerable, de un 84,2% para entrar a la capital catalana, y de un 78,6% para salir.

A las 14.00 horas, el Servei Català de Trànsit ha actualizado los datos. Respecto al sábado pasado, el tráfico ha caído un 12,1% en las salidas, mientras que las entradas a Barcelona han descendido un 9,7%.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, la Semana Santa es una de las épocas del año en el que más vehículos salen de golpe de la ciudad, alrededor de unos 400.000. Sin embargo, debido al confinamiento, los ciudadanos que no sean de servicios esenciales están obligados a quedarse en casa.

EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS

El concejal de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha alertado esta semana de la puesta en marcha de un dispositivo policial para evitar los desplazamientos y los viajes a las segundas residencias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.