Dos viajeras con mascarilla junto a un tren de FGC / FGC
Dos viajeras con mascarilla junto a un tren de FGC / FGC

Todos los trenes de FGC serán silenciosos para evitar contagios

La Generalitat rectifica y pedirá que no se hable en ningún vagón de los Ferrocarrils

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 08/11/2020 10:43 h.

Finalmente, los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) no tendrá un único vagón silencioso​ en cada tren. Desde esta próxima semana, la intención del Govern es que no se hable en ningún tren. La iniciativa busca reducir los contagios por coronavirus por aerosoles.

Según ha avanzado Rac 1, este lunes FGC comenzará a anunciar la medida y harán las pertinentes señalizaciones. Y será a partir del martes 10 de noviembre cuando se podrán en marcha los primeros trenes del silencio.

NO SE PUEDE OBLIGAR A ESTAR CALLADOS

Según la Generalitat, a finales de la próxima semana se espera que la iniciativa se pueda aplicar en todos los trenes de FGC. La propuesta es una recomendación y no se puede obligar a los viajeros a estar callados.

“Recomendaremos a los viajeros del tren que no hablen”, dijo el director general de FGC, Pere Calvet, en una entrevista en la cadena Ser. “Los viajeros no suelen hablar, pero es verdad que cuando usan el móvil para llamar se bajan la mascarilla. O para comer. Es un tema de solidaridad”, añadió Calvet.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.