El comité de empresa y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han firmado este viernes la desconvocatoria de huelga de Metro, un día después de que los trabajadores aceptaran la propuesta de mediación hecha por la Generalitat.

Citados este viernes en la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Empleo de la Generalitat para formalizar el acuerdo, ambas partes y la Generalitat han mantenido un reunión de más de tres horas antes de firmar el acuerdo, al que TMB ha calificado de "bueno" mientras que el comité de empresa ha recordado que ha habido concesiones.

Antes, tanto sindicatos como empresa se han hecho una foto con los mediadores del gobierno catalán, si bien lo han hecho en dos tandas para evitar salir juntos en una misma imagen y que esta pudiera utlizarse como arma política. A la salida de la firma, el consejero delegado de TMB, Enric Cañas, ha sostenido que ahora hay dos años y medio por delante con un buen acuerdo, y ha confiado en que la paz laboral se mantenga "para siempre" y no se repitan largas movilizaciones como las ocurridas recientemente.

LOS TRABAJADORES, EN ALERTA

"Tendremos dos años y medio de convenio, pero esto no quiere decir que vayan a ser tranquilos. Recordemos que la dirección de Metro ha incumplido recientemente acuerdos", ha avisado el presidente del comité de empresa, Pere Ramon. El trabajadores y miembros del sindicato CGT también ha querido recordar que uno de los motivos de la huelga no era el respeto de los acuerdos que la TMB "estaba incumpliendo", con lo que ha subrayado que dependerá de la actitud de la empresa que el convenio prosiga con normalidad.

A la salida de la reunión, el secretario general de Trabajo, Asuntos sociales y Familia, Josep Ginesta, ha explicado que la reunión se ha prolongado debido a la voluntad del comité de empresa "de asegurar algunos aspectos técnicos para garantizar el cumplimiento de lo que dice el convenio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.