Máquinas expendedoras de billetes / TMB
Máquinas expendedoras de billetes / TMB

TMB repara la avería en todas las máquinas de billetes del metro

Los usuarios del suburbano han podido viajar gratis durante cuatro horas

ALBERT GÓMEZ
Actualizado: 10/12/2019 13:30 h.

El metro de Barcelona vuelve a la normalidad. Las 556 máquinas expendedoras de billetes de la red de suburbano han vuelto a funcionar a las 17:00 horas de este martes después de una avería de cuatro horas averiadas.

En un comunicado, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado el fin de la incidencia y la ha atribuido a un problema "estrictamente técnico" que "motivaba el reinicio constante" de las distribuidoras y que "cortaba así el ciclo normal de venta". La empresa pública también ha asegurado que "la reparación ha comportado una actuación en los servidores del sistema", que una vez reiniciados han permitido recuperar la normalidad en la venta" de los títulos.

UNDÉCIMO DÍA DE HUELGA

El problema técnico se suma a la huelga en el suburbano que el pasado lunes sumó su undécimo día de paros parciales. Los representantes de los trabajadores y la dirección intenta pactar desde hace meses un convenio colectivo prorrogado desde 2008, pero las negociaciones están más que enquistadas ante la falta de entendimiento entre las partes que ha llevado la tensión hasta la puerta de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal.

El pasado lunes por la noche, medio centenar de personas forzaron las puertas de acceso a al andén de la parada de Sant Andreu para dejar pasar a los usuarios sin que estos tuvieran que pagar. Después, se dirigieron hasta el mismo portal de la también regidora en Sant Andreu donde organizaron un escrache. Allí, engancharon carteles con su foto exigiendo su dimisión y desplegaron dos pancartas en señal de protesta contra su gestión en la crisis del metro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.