El metro de Barcelona volverá a realizar obras en su infraestructura. Los trabajos de mejora se llevarán a cabo durante la Semana Santa de 2022 y se realizarán en la L5, entre las paradas de Horta y Sagrera. 

Los técnicos de TMB han considerado que el estado actual de este tramo "ha llegado al final de su vida útil", por lo que se procederá a su mejora. 

Obras en la L9 del metro / GENERALITAT DE CATALUNYA

Obras en la L9 del metro / GENERALITAT DE CATALUNYA

DOS FASES

La inversión, que ya se ha licitado, ronda los 17 millones de euros. Esta se llevará a cabo en dos fases: la primera en Semana Santa y la segunda durante los meses de julio y agosto, tal y como ha adelantado betevé

La decisión de los trabajos de mejora llega después de años de quejas de los usuarios a causa del sonido y las grietas. Los vecinos de la zona de Vilapicina, Virrrei Amat, Turó de la Peira, Vilapicina y la Torre Llobeta por donde pasa el tramo afectado, también llevan tiempo implorando las obras debido a las vibraciones que produce el mal estado de la infraestructura. 

RENOVACIÓN INTEGRAL

El organismo de transporte público se ha excusado de estas acusaciones asegurando que se han hecho actuaciones para mitigar las vibraciones, como la sustitución de fijaciones antivibratorias o el saneamiento de soldaduras. 

Las obras, que supondrán una renovación integral, comportarán la retirada de las vías antiguas, fijaciones, travesías y todos los demás elementos. Esto se llevará a cabo para hormigonar la base, construir drenajes y montar nuevos carriles y aparatos de vía sobre fijaciones antivibratorias. 

La estación de Fabra i Puig cerrada, durante las obras de la L1 del metro / MA - RP
La estación de Fabra i Puig cerrada, durante las obras de la L1 del metro / MA - RP
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.