El nuevo bus bajo demanda que arrancará el próximo 17 de enero en Horta-Guinardó / TMB
El nuevo bus bajo demanda que arrancará el próximo 17 de enero en Horta-Guinardó / TMB

TMB pone en marcha el bus a demanda en Montbau y la Vall d’Hebron

El nuevo servicio sustituirá la línea 135 del distrito de Horta-Guinardó

Periodista
Actualizado: 17/01/2022 07:57 h.

Arranca el servicio de autobús a demanda en Horta-Guinardó. El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrán en marcha este lunes El meu Bus en los barrios de Monbau y la Vall d’Hebron de la ciudad.

El nuevo servicio, que funciona desde hace dos años en Torre Baró, sustituirá la línea 135, mejorando las “prestaciones, la flexibilidad y la eficacia” del bus de barrio existente, que cubre estos mismos barrios con una frecuencia fija de 45 minutos.

BUS A DEMANDA

El recorrido de El meu Bus se basa en un sistema inteligente que incorpora las solicitudes de desplazamiento de los usuarios recibidas con antelación y cuando no hay peticiones el vehículo se mantiene en el punto de regulación.

TMB y el Ayuntamiento de Barcelona han iniciado este lunes la campaña informativa para explicar el despliegue del bus a demanda que entrará en servicio el próximo lunes en los barrios de Montbay y la Vall d'Hebron. - TMB

TMB y el Ayuntamiento de Barcelona inician la campaña informativa para explicar el despliegue del bus a demanda /TMB

PARADAS Y HORARIOS

El servicio de TMB cuenta con 26 paradas fijas y permite escoger el sitio de subida, el de bajada y la hora en que se va a coger el bus. El horario del autobús es de 7:00 a 21:00 horas los días laborables, de 8:00 a 21:00 los sábados y de 9:00 a 21:00 los festivos y las peticiones se pueden cursar mediante llamada telefónica y con una app disponible para Android y Apple.

Desde la aplicación también se puede modificar una petición, cancelarla, marcar paradas favoritas, consultar las reservas hechas y recibir avisos de las variaciones en el servicio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.