Usuarios del metro de Barcelona en una estación de metro / EUROPA PRESS
Usuarios del metro de Barcelona en una estación de metro / EUROPA PRESS

TMB alargará este miércoles el horario del metro

El suburbano funcionará hasta las 2 de la madrugada el 5 de enero de 2022

Periodista

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado este martes usar el metro para asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá este miércoles el centro de la capital catalana. En un comunicado, la compañía ha recordado que la cabalgata central, así como otros actos similares que se celebran en diversos barrios de la ciudad, provocarán cortes de circulación durante toda la tarde, afectando al recorrido de la mayoría de líneas de autobús.

INCREMENTO DE LA OFERTA

Para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, para este miércoles 5 de enero se ha programado en las líneas convencionales de metro, es decir, la L1, L2, L3, L4 y L5, la oferta de día laborable lectivo.

Además, al ser víspera de festivo, la red de metro funcionará hasta las 2 de la madrugada.

Como ya es habitual, TMB participa activamente en este evento que cierra la campaña navideña aportando autobuses de dos pisos del Barcelona Bus Turístic y las plataformas mecánicas de diversas carrozas que desfilarán en la Cabalgata, así como cuatro autobuses históricos de la Fundación TMB.

CABALGATA DE REYES

Los Reyes llegarán a Barcelona por mar, aunque la recepción por parte de las autoridades, que tendrá lugar a las 15.35 horas, no estará abierta al público y únicamente podrá seguirse en directo a través de internet.

A las 18.15 horas, la cabalgata real arrancará su recorrido de casi cinco kilómetros, desde la avenida Marquès de l'Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.