Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene 22 casos confirmados de coronavirus entre sus empleados --un 0,27% de la plantilla--, mientras que 635 más, el 7,66% del personal, están en cuarentena con sintomatología o por haber estado en contacto con infectados.

En un comunicado, la compañía ha señalado que, además, un 13,22% del personal está en su domicilio porque está dentro de los grupos de riesgo y un 19,14% está de baja por diferentes afecciones. En conjunto, el 40,29% de la plantilla se encuentra afectada de un modo u otro por el Covid-19. 

PLAN DE ROTACIÓN

"El personal disponible de TMB está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la movilidad a las personas que lo necesitan, implicación que la dirección de la empresa no puede dejar de reconocer y agradecer", ha señalado la compañía.

TMB ha establecido un plan de rotación de una parte del personal de Bus y Metro para proteger su salud y garantizar la prestación del servicio. Asimismo, ha destacado el "despliegue tecnológico" para facilitar el teletrabajo a 875 empleados.

"Para proteger la salud de las personas, tanto de la plantilla como usuarias, TMB sigue aplicando medidas organizativas, de prevención, de distanciamiento y de desinfección sistemática de vehículos e instalaciones", ha subrayado. 

CAÍDA EN PICADO DE LOS VIAJES

Cabe recordar que esta semana se han realizado una media de un 91,5% de viajes menos en Metro y Bus de los que eran habituales en un día laboral antes de la crisis sanitaria, mientras que la semana pasada el descenso fue del 89%, por lo que el pasaje se ha reducido dos puntos y medio en siete días. 

Los datos provisionales de este viernes apuntan a que la afluencia de viajeros registrará cifras similares o inferiores: hasta las 14.00 horas las validaciones en el Metro se habían reducido un 88%, mientras que el viernes pasado a la misma hora el descenso era del 85%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.